Que es un cigarro electrónico

Un cigarro electrónico, e-cigarette, e-cig o vaporizador, es un dispositivo alimentado por una batería que proporciona dosis de solución vaporizada de nicotina cuando es inhalado. Además de proporcionar nicotina, este vapor también proporciona una sensación y sabor similar a la inhalación del humo de tabaco tradicional.

Un cigarro electrónico tiene la forma de un tubo alargado, aunque muchos se han diseñado para asemejarse a la apariencia exterior de un dispositivo real para fumar tales como los cigarros, cigarrillos, puros y pipas. Otro  diseño común es la “pen-style”, llamado así por su semejanza visual con un bolígrafo. La mayoría de los cigarros electrónicos son dispositivos reutilizables con piezas remplazables y recargables. También se han desarrollado cigarros electrónicos desechables y son muy utilizados por aquellos que quieren probar si este dispositivo es adecuado para sustituir el uso de cigarros tradicionales y no hacer una gran inversión de inicio.

Su operación

En los modelos automáticos, cuando el usuario inhala a través del dispositivo, el flujo de aire es detectado por un sensor, que activa un elemento calentador (atomizador) que vaporiza una solución aromatizada en forma de líquido almacenado en la boquilla con o sin nicotina.

En los modelos manuales, el usuario debe presionar un botón para activar el elemento de calentamiento (atomizador) para producir el vapor que luego es inhalado por el usuario. En la mayoría de los modelos contiene un LED en el extremo del e-cig que se activa durante la inhalación.

Sus componentes

Un cigarro electrónico completo, consiste en un cartucho, atomizador y la batería. La batería envía electricidad a la resistencia del atomizador para generar calor y este calor en contacto con el líquido produce vapor.


Boquilla: “Cartucho”

La boquilla es pequeña, desechable y de plástico y se inserta en uno de los extremos del cigarro electrónico. Dentro de la boquilla contiene una copa de plástico mas pequeña que contiene un material absorbente y que esta completamente mojado con una solución liquida (e-liquid) con sabor y nicotina. La concentración de nicotina varia dependiendo del e-liquid. La boquilla esta diseñada de tal manera que el aire es capaz de fluir aire alrededor de ella y a través de un agujero en el extremo de la pieza hacia el exterior. La boquilla es comúnmente conocida como cartucho. Cuando el liquido se agota del cartucho, o bien pueden ser rellenados por mas e-liquid o se remplaza con otro cartucho prellenado de e-liquid.

(Goteo) Dripping

Otra alternativa del uso de cartuchos es el método directo de goteo (dripping). En este método se retira el cartucho y se gotea directamente a la resistencia (bobina) del atomizador. Para facilitar este método de goteo, algunos fabricantes han creado boquillas especiales de acero inoxidable o de plástico que están diseñados solo para el goteo directo (dripping) y no son desechables.

Elemento calentador: “Atomizador”

El elemento calentador sirve para vaporizar el líquido en la boquilla de modo que pueda ser inhalado. Este componente se le conoce como atomizador. Lo Atomizadores tienen una duración de 3 a 6 semanas (en promedio) y son desechables. Algunos modelos combinan un atomizador y un componente desechable precargado llamado cartomizador.

Baterías

La mayoría de los cigarros electrónicos utilizan una batería de iones de litio recargables para alimentar el elemento calentador (atomizador). La duración de la batería varia dependiendo del tipo de batería y su tamaño, la frecuencia de uso y el entorno operativo. Existen muchos diferentes tipos de cargadores de baterías tales como cargador de pared, cargador de coche y cargador USB. La batería es generalmente el elemento más grande de un cigarro electrónico.

Algunos cigarros electrónicos utilizan un sensor de flujo de aire electrónico para activar automáticamente el elemento calentador (atomizador) después de la inhalación de aire, mientras que otros modelos se requiere que el usuario pulse un botón mientras se inhala. Varios circuitos electrónicos adicionales se emplean también. Por ejemplo; un interruptor de corte de energía programado para evitar el sobrecalentamiento.

 

Volver al Indice de Ayuda


Nuestras Marcas